martes, abril 30, 2024
spot_img

¿Desde cuándo se coloca luces al arbolito de Navidad?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las luces en el arbolito de Navidad vinieron luego de que le colocaran adornos brillantes al mismo. Esto ocurrió en el año 1882 cuando Edward Johnson, socio de Thomas Edison quiso innovar y colocar luces al famoso árbol.

Es por ello que comenzó a trabajar en un circuito uniendo bombillas de colores azules, blancas y rojas. Johnson estuvo trabajando fuertemente en el proyecto el cual era dar mayor colorido al árbol.

Anteriormente se cortaban estrellas de aluminio y papel brillante para adornar los árboles. Luego de eso comenzaron a emplearse bolas de colores para adornarlos y fue así como se colocaron las primeras bambalinas.

Luces en el arbolito de Navidad

Pero el proyecto estuvo sin comercializarse y fue en la Navidad de 1923, hace ya 100 años que decidieron utilizarla por primera vez en La Casa Blanca. Con los tres colores, allí emplearon cerca de 3 mil bombillas para adornar el palacio de gobierno de Estados Unidos.

Ya a partir de ese momento el proyecto se vendió y desde allí se fueron modernizando, las empresas chinas tuvieron más y más inventos a lo largo de estos cien años. Ya a partir de allí llegaron las famosas instalaciones.

Luego de eso vinieron las grandes bombillas para grandes árboles y ya hoy hay árboles cuyas ramas ya vienen con iluminación. Mientras que el mercado en Navidad ofrece cada año más innovaciones en este tema.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

2024 el Año del Dragón y sus predicciones

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes