viernes, abril 19, 2024
spot_img

Desde el parlamento se aprueba urgentemente la incoporacion del pais en el TIAR

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde el parlamento venezolano, se persiguen las posibilidades de solucionar la crisis que atraviesa el país.

Con tal de esto, el martes, la dirección de la Asamblea Nacional dio prioridad en la agenda del día, para tratar la primera discusión para incorporar la nación al TIAR.

Ley de Adhesión al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca , conocido como “Tratado de Río”, es un pacto interamericano de defensa mutua firmado el 1947.

Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional, considera que los últimos movimientos políticos son parte de una serie de de acciones consecuentes; para contestar a la urgencia de los venezolanos. 

Ademas, el presidente del parlamento insiste en que, desde el parlamento se trabaja constantemente; en la búsqueda de soluciones para superar la crisis en venezuela.

 “está clara la ruta para atender la emergencia humanitaria, para superar la tragedia: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”

Hacia principios del mes de mayo, ya se discutía la adhesión de la nación al mecanismo de defensa contemplado por la OEA.

Continua Leyendo: DIALOGO EN OSLO ENTRE REPRESENTANTES DEL GOBIERNO Y LA OPOSICIÓN PODRÍA LLEGAR A SU FIN ESTE MIÉRCOLES

El TIAR, como plan de protección, busca brindar protección y blindaje a sus miembros ante cualquier agresión foránea.

Por otra parte, Williams Dávila, diputado y representante de la Comisión de Política Exterior, asegura que:

“este es el primer proyecto que se implementa por la vía de la transición, que autoriza al presidente Guaidó a la incorporación al Sistema Interamericano y a los organismos internacionales”.

SourcePanorama
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes