viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Pendientes! Siguen los desechos en las vías públicas del país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los desechos en las vías públicas parecen ser algo que vemos a diario en Venezuela. Las personas opinan que el aseo no pasa regularmente; que no hay políticas de recolección y reciclaje entre otros.

Desde hace al menos dos años vemos como hay personas que abusan y cualquier sitio es perfecto para lanzar una bolsa de basura. Algunas bolsas se rompen y viene la verdadera contaminación del ambiente.

Esto no solo lo vemos en el estado Carabobo o parte del centro del país, se ven en las autopistas. Además de principales avenidas y ni hablar de toda la franja costera que tenemos; allí también vemos basura.

Desechos en las vías públicas - Desechos en las vías públicas
Foto: Cortesía @sembremostodos

Esto es conciencia ciudadana, lo peor es que las personas están echando todo a la calle sin importar nada. En dichos sitios para basura consigues de todo, desde tapabocas usados, jeringas, cartones, medicinas vencidas entre otros.

No importa el sitio del urbanismo en todos lados vemos que hay un rincón con basura y esto se va quedando así. Hay zonas donde el aseo no pasa y es donde se está presentando el verdadero problema.

Desechos en las vías públicas del país ¿qué hacer?

Una de las soluciones es la siguiente hay que organizarse de nuevo los vecinos y evitar que en todos lados quede basura. Esto genera contaminación además de que afea la zona. Es hora de tener planes concretos, mesas de trabajo y llegar a acuerdos.

Desechos en las vías públicas - Desechos en las vías públicas
Foto: cortesía @sembremostodos.

Incluso en el estado Carabobo se habló de colocar multas a las personas que dejen en basura en sitios prohibidos. Hay que coordinar con los camiones del aseo los turnos y días que estos pasen y evitar la acumulación de desechos.

Como todos sabemos esto genera mayor daño al ambiente, más ahora que estamos en la onda del cambio climático. Es el momento de que la basura vaya donde debe ir y el ambiente esté menos contaminado.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

Mira como las mascotas ayudan a superar la depresión


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes