viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Desmienten aumento salarial de 200 dólares para mayo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Wills Rangel, desmintió que en la última reunión de OIT, celebrada en Ginebra, se haya planteado un aumento de 200 dólares para el 1° de mayo.

“Eso no está planteado. La Comisión Técnica para el diseño de una metodología de estudio del salario mínimo, la cual se ha reunido tres veces en Venezuela, tampoco ha hecho ningún anuncio al respecto ya que ésta es una prerrogativa que le corresponde al Presidente de la República, por supuesto tomando en consideración las propuestas de los trabajadores. Tampoco en la última reunión de la OIT, celebrada en Ginebra, se habló de 200$ de aumento en mayo y 200$ de aumento en noviembre; eso es totalmente falso”, expresó Rangel.

Foto: @WillsRangelCBST

En este sentido, el también diputado hizo un llamado a la sindéresis, a que “no se aprovechen de la necesidad del trabajador para crear falsas expectativas y ofertas engañosas”.

Señaló que la Central Socialista si ha venido trabajando en una propuesta en consultas con economistas y expertos en el tema laboral, “que sea sustentable en el tiempo y que sea viable, en medio de las dificultades económicas y el ataque a la moneda nacional”.

Por otra parte, Rangel desmintió que se haya autorizado la instalación de una oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Venezuela.

 

Noticias24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Atención mujeres a la nueva encuesta del Sistema Patria

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes