Desmienten secuestro de niños en Valencia y Naguanagua

2139
Desmienten secuestro de niños
Foto: Referencial
Compartir

Desmienten el rumor que ha circulado en las redes sociales sobre el secuestro de niños en el estado Carabobo, para el tráfico de órganos.

Este martes 19 de enero, la Alcaldía de Valencia emitió un comunicado al respecto:

«La Alcaldía de Valencia, a través del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), informa a toda la colectividad que hasta el momento no se ha recibido ninguna denuncia sobre el secuestro de niños, niñas y adolescentes en el municipio».

Según la Alcaldía, se trata de «falsos rumores que ponen en zozobra a la comunidad».

En este sentido, hizo un llamado a no caer en estos rumores.

Desmienten secuestro de niños

Por su parte, la Alcaldía de Naguanagua también emitió un comunicado en el que desmienten estas «falsas noticias» que circulan a través de WhatsApp, para generar miedo en la población.

De igual manera, ponen a disposición los siguientes números telefónicos: 0412-4872243 / 02418975769; para reportar cualquier hecho de amenaza o agresión a niños o jóvenes.

Cadenas que circulan en las redes sociales

Cabe destacar, que a través de Whatsapp han circulado varios audios que han causado pánico en las personas; donde denuncian un supuesto robo de niños para el tráfico de órganos.

“Por favor no saquen de las casas a sus hijos, hay una banda de tráfico de órganos que opera en Valencia”, asegura un hombre en uno de los audios.

También puedes leer: Transportistas deben invertir este monto para sistema de pago digital


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»