viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Transportistas deben invertir este monto para sistema de pago digital

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los transportistas deben invertir cierta cantidad de dólares para implementar en las unidades el sistema de pago digital del pasaje en Carabobo.

En este sentido, el Sindicato Único del Transporte en Carabobo catalogó el proceso como inviable; porque cada conductor debe invertir 400 dólares para implementar el sistema automatizado y se traduce en un gasto que no tienen en los momentos.

Por los momentos, el sector transporte enfrentan situaciones económicas duras en el país. Pues los precios de los repuestos fueron aumentados considerablemente y el 80% de las unidades de la entidad están paralizadas.

Puedes seguir leyendo: Caucheras en Valencia trabajan con el mínimo de personal

Además que deben costear el suministro de gasolina que cada día es más engorroso por las trabas impuestas y la mayoría de los transportistas están paralizados; pues hacen el recorrido una vez a la semana o cada 15 días por la escasez de combustible.

Aunado a los que funcionan con gasoil deben hacer una cola desde la 1:00 am o 2:00 am en la única estación de servicio que está habilitada, y es la del Big Low Center, y ahí pueden perder hasta dos días, señalan transportistas.

Sistema de pago digital

Por su parte, la secretaria de Finanzas del sindicato, Marleni Campos aseguró que el sistema de pago digital no es rentable; ya que una “experiencia del pasado nos dice que será un fracaso. Ni siquiera funcionó con los tickets que eran un subsidio directo para los estudiantes”, acotó.

Según la información del sector transporte es que el costo de la máquina será de $280 a $480 y ningún conductor tiene la capacidad de cancelar.

Además que, al parecer deben destinar el 8% de los ingresos que reciban a los operadores del sistema digital y a la banca.

Agregó que “Ya estamos bien golpeados, somos los más perjudicados con la situación económica actual porque todo el comercio se cobra en dólares menos el transporte, y ahora se quiere lucrar la banca y una empresa nueva que viene a hacer las máquinas y son los que se llenaran de dinero”.

Apuntó que este drama se trasladará a los usuarios, debido a que cada vez serán menos las unidades que circularán en la entidad.

Puedes seguir leyendo: Fuerte temblor en Valencia la mañana de hoy lunes


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes