jueves, marzo 28, 2024
spot_img

OFAC sanciona a D´Agostino, Bazzoni y Apikian por comercializar petróleo venezolano

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) sanciona a D´Agostino, Bazzoni y Apikian por comercializar petróleo venezolano.

Según el comunicado de la OFAC, los Estados Unidos designó a tres personas, catorce entidades y seis embarcaciones por sus vínculos con una red que intenta evadir las sanciones de Estados Unidos al sector petrolero de Venezuela.

Y la acción fue tomada de conformidad con la Orden Ejecutiva 13850, según enmendada, se basa en las designaciones de la OFAC del 18 de junio de 2020 dirigidas a Libre Abordo, S.A. de C.V. (Libre Abordo) y una red más amplia con sede en México involucrada en la venta ilícita de petróleo venezolano.

En este sentido, el secretario Steven T. Mnuchin dijo que «Estados Unidos sigue comprometido con atacar a quienes permitan el abuso de los recursos naturales de Venezuela por parte de Maduro».

Sigue leyendo: Laser Airlines reanudará vuelos a Panamá

En esta oportunidad, la OFAC sancionó a Francisco Javier D’Agostino Casado (D’Agostino), Alessandro Bazzoni (Bazzoni) y Philipp Paul Vartan Apikian (Apikian), Elemento Ltd (Elemento) y Swissoil Trading SA (Swissoil).

Al parecer, D’Agostino colaboró supuestamente con el empresario colombiano Aléx Saab. También con otros para coordinar la compra y venta de crudo venezolano en representación de la también sancionada estatal Petróleos de Venezuela. Por eso, la OFAC sanciona a D´Agostino, Bazzoni y Apikian por comercializar petróleo venezolano.

Sigue leyendo: Disparó al hombre que le robó el celular en Bogotá


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes