viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Despliegan Farmacias Móviles en siete puntos de Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles 2 de junio, la Alcaldía de Valencia desplegó Farmacias Móviles en siete puntos de la ciudad principal del estado Carabobo para beneficiar a las personas de escasos recursos.

Desde los espacios de la plaza Bolívar de Miguel Peña, en la comunidad Lomas de Funval, el alcalde Alejandro Marvez se mostró complacido por el lanzamiento de esta jornada.

“Son más de 180 tipos de medicamentos que nuestra gente va a poder adquirir a un 70% de descuento, estoy muy contento con esta iniciativa tan necesaria en tiempo de pandemia y dificultades económicas para que nuestra gente pueda adquirir su medicamento para seguir una vida normal”, asentó el burgomaestre.

Farmacias Móviles - Farmacias Móviles
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Marvez agregó que, “esto es posible gracias a que existe una articulación perfecta con nuestro presidente Maduro y nuestro gobernador Lacava y todo el Poder Popular que permite que podamos hacer estos esfuerzos, a pesar de las dificultades económicas y el bloqueo criminal, para que nuestra gente pueda adquirir esas medicinas tan necesarias, especialmente las que se necesitan para el tratamiento del covid-19”.

Además, el alcalde se refirió al despliegue de las unidades móviles médicas durante toda la semana en diferentes puntos de la ciudad, donde se realizarán consultas médicas e inmunización mediante la aplicación de polio oral e inyectado, toxoide, hepatitis B para embarazadas, pentavalente, SRP (sarampión, rubeola y parotiditis) y fiebre amarilla, en el marco de la Vacunación de las Américas.

Durante la actividad se hizo entrega de medicamentos, tales como: antibióticos, antihipertensivos, anticoagulantes, analgésicos, antiinflamatorios y medicinas para personas con patología diabética, entre otros, a fin de proporcionar a la población vulnerable la adquisición a más bajo costo de los tratamientos específicos para su condición de salud.

Farmacias Móviles - Farmacias Móviles
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Entre las farmacias móviles activadas, se encuentran: ambulatorio La Isabelica y Plaza Flor Amarillo, en la parroquia Rafael Urdaneta; ambulatorio 810, en Santa Rosa; Plaza Miguel Peña y Centros Asistenciales Médicos Odontológicos (CAMOS) La Democracia, CDC Bella Florida y Federación.

Cabe señalar que, el día jueves 03/06/2021 a partir de las 9:00 am tendremos una farmacia móvil para el Casco de Los Guayos con medicinas a bajo costo (mas de 180) estará ubicada en la plaza Bolivar

Puedes seguir leyendo: Gustavo Gutiérrez: en 2021 hemos realizado más de 8000 desinfecciones contra el…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes