miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Apareció nueva variable del coronavirus más difícil de detectar por las PCR

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el noroeste de Francia, concrétamente en la Bretaña francesa, quedó detectada una nueva variable del coronavirus SARS-CoV2 difícil de encontrar en las pruebas PCR. Sin embargo, las autoridades descartaron que resultara más grave o contagiosa que la variante original.

La bióloga del hospital de la ciudad de Lannion que dio la alerta sobre pacientes con “síntomas típicos del Covid-19”; pero con resultados “a veces” negativos de la prueba PCR, explicó Stéphane Mulliez, director de la Agencia Regional de Salud.

La dificultad para detectar esta cepa no estaría relacionada con que las pruebas de PCR se realizaran tarde.

“Entre las posibilidades está que el virus se desplace más rápidamente entre las vías respiratorias superiores e inferiores. Pero se trata de hipótesis”, explicó Alain Tertre, jefe de la unidad regional de Salud Pública Francia.

Detectada nueva variable del coronavirus en Francia

Sin embargo, esta nueva cepa no está clasificada como una variante preocupante. Hasta el momento, sólo tres variantes se consideran especialmente preocupantes: la inglesa, la sudafricana y la brasileña, sobre todo por su carácter potencialmente más transmisible.

Para la variante bretona, los primeros análisis no permiten concluir ni sobre una gravedad ni una transmibilidad mayor en comparación con el virus, aseguró el lunes la Dirección General de Salud de Francia.

“Pero como esta variante resulta más difícil de detectar, se dificulta evaluar su transmisibilidad y su grado de gravedad”, explicó Mulliez.

La aparición de variantes consiste en algo natural, ya que el virus muta con el tiempo. Se identificaron más de 4 mil variantes del SARS-CoV-2 en todo el mundo, según el servicio de salud británico.

También puedes leer: Jair Bolsonaro nombra al cuarto ministro de salud para Brasil


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes