viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Bolivia evalúa iniciar acciones legales contra Luis Almagro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobierno de Bolivia evalúa iniciar acciones legales contra Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), por considerar que cometió acciones de injerencia en el país.

Iván Lima, ministro de Justicia, señaló a través de una entrevista a Red Uno, que se evalúa la posibilidad de tomar acciones legales contra Luis Almagro; luego de que diera declaraciones de un supuesto fraude electoral de 2019.

Aseveró que el secretario general de la OEA es un actor político; por ende debería ser enjuiciado. A su juicio, debería rendir cuentas por la gravedad de sus afirmaciones. Es por ello que Bolivia evalúa acciones legales contra Luis Almagro.

Te interesa leer: Apareció nueva variable del coronavirus más difícil de detectar por las PCR

De igual manera, Iván Lima precisó que debería asumir la “responsabilidad” del informe presentado por la organización; tras unos comicios que procedieron a la salida del expresidente Evo Morales.

Evo Morales arremete

Por su parte, Evo Morales acusó a Almagro de cometer crímenes de lesa humanidad y tildó sus declaraciones de ser un atentado a la democracia.

El expresidente escribió en su cuenta de Twitter que “Niegan la autoproclamación de Áñez, las masacres, las 1.500 detenciones ilegales, persecuciones y corrupción en pandemia, que es delito de lesa humanidad”, dijo. Seguidamente, subrayó que no se puede ignorar “la lucha del pueblo humilde”.

Así mismo, respaldó las palabras de Sacha Llorenti, secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), con relación a los países de la región sobre Almagro. A quien acusó responsable de un supuesto golpe de Estado y cómplice de las “masacres” perpetradas.

Te interesa leer: Jair Bolsonaro nombra al cuarto ministro de salud para Brasil


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes