viernes, abril 19, 2024
spot_img

Jair Bolsonaro nombra al cuarto ministro de salud para Brasil

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde inicios de la pandemia el presidente Jair Bolsonaro ha sido criticado por no tener un acierto en medidas sanitarias. Hoy Brasil recibió a su cuarto ministro de salud para atacar el desarrollo del COVID 19.

Marcelo Queiroga un cardiólogo de buenas ideas es la nueva esperanza en Brasil ante el avance del virus chino. El médico sustituye a Eduardo Pazuello, quien es oficial del ejército y no tenía conocimientos de medicina.

Brasil ha sido uno de los países más golpeados en la pandemia; y Jair Bolsonaro se ha ganado muchos opositores por no saber atacar a la misma. El país sudamericano está entre los países con más alto número de contagios y fallecidos.

Cuarto ministro de salud de Brasil

Ya Brasil se acerca a la cifra de 280 mil muertos, además de eso la crisis sanitaria se ha acentuado. La falta de agua en algunos sectores como la pobreza crítica ha golpeado varias zonas; Manaos se ha vuelto una ciudad crítica.

Afirmó el presidente de Brasil que en dos semanas Marcelo Queiroga estará asumiendo con totalidad el cargo. Desde principios de la pandemia, el mandatario ha venido desestimando a la misma; el mal manejo del virus chino ha sido letal para el país.

“Él tiene todo en mi opinión para hacer un buen trabajo, dando continuidad a todo lo que Pazuello hizo hasta hoy”; dijo el mandatario de Brasil. “A partir de ahora, vamos a una fase más agresiva en la lucha contra el virus”, comentó Bolsonaro.

El presidente Jair Bolsonaro y el saliente ministro de salud, Eduardo Pazuello. Foto: EFE.

Más detalles

Desde mayo del año pasado Pazuello venía haciendo un trabajo el cual también se había ganado las críticas. Ya anteriormente Brasil había tenido dos ministros de salud más que no tuvieron éxito; además hay otras crisis sociales y económicas en el país.

La semana pasada, Brasil superó por primera vez las 2.000 muertes relacionadas con COVID 19 en un solo día; informó la BBC. Hasta ahora se espera además un plan efectivo en contra del virus en ese país.

Sigue leyendo:18 médicos venezolanos ayudarán a enfrentar crisis del coronavirus en Italia

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes