martes, abril 23, 2024
spot_img

Se detectaron 464 nuevos casos de Covid-19 y seis fallecidos en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez informó que en la últimas 24 hora se detectaron 464 nuevos casos de Covid-19, con lo cual el número de infectados en Venezuela subió a 123.709.

Sobre los contagios, resaltó que 460 se dieron por transmisión comunitaria; mientras que 4 se produjeron por casos importados. Además agregó que Miranda (129) se ubicó como el estado con mayor número de casos, seguido de Distrito Capital (118) y Zulia (57).

Por otra parte, indicó que este domingo seis personas fallecieron a causa del coronavirus. Añadió sin embargo que el 94% de los pacientes de COVID-19 se recuperaron.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó que el 98% de los pacientes de Covid-19 se atendieron en el sistema público de salud, donde tratamientos y atención médica gratuita y de calidad.

Asimismo, realizó un llamado a la población para que al momento de sentir síntomas del COVID-19, se dirija a un centro de salud de forma inmediata.

Antiviral Carvativir se producirá de forma masiva

Maduro, anunció este domingo que Venezuela iniciará la producción masiva de un potente antiviral con sello venezolano denominado Carvativir, o góticas milagrosas de José Gregorio Hernández.

El mandatario resaltó que este antiviral se usó como parte de los tratamientos aplicados en Venezuela a pacientes afectados con la COVID-19, dando buenos resultados.

También reveló que Venezuela recibirá muy pronto 10 millones de vacunas Sputnik-V, a través del puente aéreo humanitario establecido entre Caracas y Moscú, luego de que se confirmara un 91% de eficacia de la vacuna rusa contra el Covid-19.

Por otra parte, el presidente decidió crear un fondo de 2 millones de dólares para las vacunas contra el Covid-19 para todos los países que integran el ALBA-TCP. “El ALBA-TCP dio un paso gigantesco para garantizar tratamientos y vacunas contra la Covid-19 a nuestros pueblos”, sentenció.

También puedes leer: Tercer bebé fallecido de Covid-19 en la semana conmociona a Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes