Índice delictivo en Carabobo disminuyó un 40% en el 2020

pasarela de pago crixto
234
Índice delictivo en Carabobo

En un 40 % disminuyó el índice delictivo del estado Carabobo en lo que va de año 2020, en comparación al año 2019, afirmaron las autoridades. De esta forma, ubicaron a la entidad lejos de los estados más inseguros.

En el encuentro con los medios de prensa, que tuvo lugar en la sede de la Policía de Carabobo en la calle Navas Spínola de la ciudad de Valencia estuvieron presentes el secretario de Gobierno de Carabobo, Jesús París, y el secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad, José Ávila.

También estuvieron Yosbel Solórzano Ríos, Director General del Cuerpo de Policía del Estado Carabobo; Vicealmirante William Wessolossky Padilla, Comandante de la Zodi Carabobo; G/B. José Alfredo Rivera Bastardo, Comandante del Comando de Zona Nro. 41 Carabobo y de todos los comandante de las policías municipales de la entidad Carabobeña.

“El gobernador Rafael Lacava anunciará en los próximos días los planes preventivos de manera contundente, donde nos volveremos implacables en el desmantelamiento de todas las organizaciones criminales que realizan vida en el estado Carabobo”, expresó Paris.

Asimismo, París destacó las expectativas en cuanto a seguridad que se tienen para este año en el marco del Bicentenario de la Batalla de Carabobo: “Desde ya tenemos un despliegue con todos los cuerpos de seguridad con comisiones mixtas para, realmente, erradicar, mitigar, combatir todos esos índices delictivos”.

Desmienten rumores sobre secuestros

En este sentido, el Secretario de Seguridad Ciudadana aprovechó también este encuentro con la prensa para enfatizar que la ola de rumores sobre los presuntos secuestros en Carabobo “es una vulgar, rastrera y cobarde campaña contra el gobernador Lacava, que anunció su reelección”.

“Eso, señores, no le hace bien a la paz de nadie, si algo no le pueden negar a Lacava es que tiene un gobierno eficaz y eficiente”, afirmó París.

“Le hago un llamado a la población a no hacerse eco de rumores y de chismes. Aquí hay un gobierno responsable; que responde al legado del Comandante Chávez, que responde a lineamientos del Presidente Nicolás Maduro; que tiene unas variantes propias del Gobernador que tenemos: un tipo dinámico, desestructurado, que inventa, que se reinventa, que exige”, aseguró el funcionario estadal.

Labor policial merece especial reconocimiento

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo, José Ávila, reconoció la labor de los funcionarios policiales de la entidad.

«No pedimos elogios por eso, pero sí realizamos un gran esfuerzo, porque el gobernador Lacava le puso un gran empeño por cambiarle el rostro a Carabobo. Cuando quieran valorar la seguridad ciudadana en Carabobo pregúntense cómo era antes y cómo es ahora, y vamos a apropiarnos de las cosas buenas y dennos ideas. La crítica, venga, pero con una propuesta y no con una ponzoña”, afirmó Ávila.

“Vístanse como se vistan, cúbranse como se cubran, se escuden en la política, se escuden en un uniforme, los delincuentes no tienen cabida en Carabobo, y la población lo sabe. Entonces, llamamos a seguir denunciando, que aquí hay gente responsable que va a atender el tema de la seguridad”, comentó.

Índice delictivo en Carabobo se disminuyó en un 40%

José Ávila también insistió en que la gestión del gobernador Lacava ha logrado articular los órganos de seguridad “y nos ha dado la instrucción de cero tolerancia al hampa. En Carabobo se logró la reducción del índice delictivo en un 40% durante 2020”.

Por otra parte, destacó que también se ha incentivado la cultura de la denuncia, “el pueblo confía en nuestros cuerpos de seguridad”.

Finalmente señaló José Ávila que, en la actualidad, los órganos de seguridad de Carabobo aumentaron significativamente su parque automotor, cuando recibieron a la policía del estado con sólo 6 unidades patrulleras, y hoy cuentan con 160 motos y 140 patrullas para el resguardo de la seguridad de la población carabobeña.

También puedes leer: Explosión en tramo del Gasoducto de Oriente dejó par de personas heridas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»