viernes, abril 19, 2024
spot_img

Explosión en tramo del Gasoducto de Oriente dejó par de personas heridas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Al menos dos personas resultaron heridas tras una explosión ocurrida el sábado 23 de enero en el Gasoducto de Oriente en el estado Anzoátegui, informó Pdvsa Gas, filial de la estatal Petróleos de Venezuela.

Según un comunicado de Pdvsa, la fuga de gas se produjo en el sector Barbacoa, en una sección de 26 pulgadas del gasoducto, que va desde Anaco hasta el Complejo Industrial Jose, en el estado Anzoátegui.

Afortunadamente, las dos personas sufrieron quemaduras leves y las atendieron en la Clínica Industrial del Complejo Jose. No se especificó si resultaron vecinos de la zona o trabajadores de Pdvsa.

El gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira, especificó en redes sociales que el suceso ocurrió en horas de la mañana de este 23 de enero en Valles de Marcelo; en la vía entre Capiricual y Barbacoa, en la parroquia Naricual en el municipio Bolívar.

Trabajadores de Pdvsa, efectivos de las Fuerzas Armadas y bomberos del estado acordonaron el área, cerraron el paso de gas por las tuberías y extinguieron las llamas. El comunicado de la estatal indica que iniciaron de inmediato las acciones para sustituir el tramo de tubería afectado y mantener operativo el gasoducto.

Maduro denunció presunto ataque terrorista

Por su parte, el Presidente de la República Nicolás Maduro expresó este 23 de enero, en un acto conmemorativo de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, que la explosión en el tramo del Gasoducto de Oriente se trató de un “ataque terrorista” ejecutado por personas desconocidas para sabotear el suministro de gas en el país.

“Siempre cuando se celebra una fecha importante ocurre un ataque terrorista. Este sábado sufrimos una ataque terrorista en el gasoducto de oriente que causó un inmenso incendio”, expresó Maduro.

También puedes leer: Ocultaban más de un kilo de droga en sus bicicletas (+fotos)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes