viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Se detectó en Israel primer caso de flurona, infección simultánea de Covid-19 y gripe

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una mujer en Israel se convirtió en el primer caso positivo de flurona, la cual consiste en una infección simultánea de Covid-19 y la gripe.

La infección de la paciente de 30 años de edad se detectó tras dar a luz en un hospital de Beilinson, de Petaj Tikva. Según Antena 3, la mujer no estaba vacunada contra el coronavirus.

“La combinación de ambos virus duplica la posibilidad de una enfermedad grave y más mortal. Esto supondría otra saturación en los hospitales israelíes”, explicó Arnon Viznitzer, jefe del Departamento de Obstetricia y Ginecología de ese centro de salud.

Se detectó en Israel primer caso de flurona

El especialista detalló que esta enfermedad resulta algo vírico que provoca problemas respiratorios en las vías respiratorias superiores. “Le diagnosticaron la gripe y el coronavirus. Ambas pruebas dieron positivo, incluso después de que repitiéramos el test”, aseguró Viznitzer.

“El año pasado no vimos casos de gripe entre mujeres embarazadas o en partos. Pero, ahora estamos presenciando casos tanto de covid como de gripe que están empezando a surgir. Vemos más y más mujeres embarazadas con gripe”, agregó.

Por su parte, el ministerio de Salud del Estado Israel inició una investigación sobre el caso. Además, no descarta que otros pacientes dieran positivos aunque no se detectaran.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: ¡Que tristeza! Niño murió en un accidente con fuegos artificiales en Holanda


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes