¡Que tristeza! Niño murió en un accidente con fuegos artificiales en Holanda

351
Niño murió con fuegos artificiales
Compartir

Un niño de 12 años murió y otro resultó gravemente herido el viernes en un accidente con fuegos artificiales en Holanda, según la policía, a pesar de la prohibición nacional de los fuegos artificiales para recibir el Año Nuevo.

El incidente ocurrió en la pequeña ciudad oriental de Haaksbergen, cerca de la frontera con Alemania, cuando los niños estaban aparentemente observando a un adulto encender fuegos artificiales con un dispositivo casero.

«Un niño de 12 años murió tras el incidente. Otro niño ha sido trasladado al hospital», tuiteó la policía.

«Los niños no tuvieron nada que ver con el incidente», añadieron.

Los niños estaban observando a un hombre que hacía estallar los explosivos utilizando un «klaphamer», dijo la emisora pública NOS.

El dispositivo es esencialmente una versión a escala de un juguete de pistola de casquillo en el que un martillo golpea un yunque lleno de pólvora combustible, produciendo una fuerte explosión.

La policía detuvo a un hombre.

Antes de la pandemia de Covid-19, los holandeses celebraban tradicionalmente el Año Nuevo desembolsando grandes cantidades de dinero en fuegos artificiales en un frenesí pirotécnico que convertía algunas calles de la ciudad en virtuales campos de batalla.

Pero esta práctica se ha prohibido durante dos años consecutivos. El Ministro de Sanidad neerlandés, Hugo de Jonge, dijo que las lesiones provocadas por los fuegos artificiales suponían una carga excesiva para el personal sanitario que ya está luchando contra la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, a pesar de la prohibición, en los días previos a la Nochevieja se escucharon con frecuencia fuertes estruendos.

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: En Kiribati fueron los primeros en recibir el año 2022


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»