jueves, abril 25, 2024
spot_img

Brasil emitió orden de prisión contra Horacio Cartes por Lava Jato

La decisión del expresidente de Paraguay, fue tomada por Marcelo Bretas, encargado del Lava Jato en Río de Janeiro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un juez de Brasil emitió una orden de detención contra el ex presidente paraguayo Horacio Cartes (2013-2018). Por un caso relacionado con la Operación Lava Jato.

La decisión fue tomada por el juez federal Marcelo Bretas; encargado de las investigaciones en Río de Janeiro. Sobre los millonarios desvíos que ocurrieron en la petrolera estatal Petrobras y destaparon. Una vasta trama de corrupción de dimensión internacional.

Asimismo, la Fiscalía sospecha que el ex mandatario ayudó a Darío Messer, considerado como el “mayor cambista de Brasil” y detenido en Sao Paulo en julio pasado, a huir de Paraguay.

Según las investigaciones, entre las detención Horacio Cartes; también, Messer quien lideró una sofisticada red de lavado de dinero trasnacional.

Esta, movió millones de dólares en las últimas décadas. Fue una figura esencial para la práctica de delitos como corrupción, evasión de impuestos y de divisas.

Igualmente, la operación bautizada con el nombre de “Patrón”, incluye 20 órdenes de prisión y diferentes registros en domicilios de los estados de Río de Janeiro, Sao Paulo.

Así como, el municipio de Ponta Pora, fronterizo con Paraguay, según un comunicado de la Policía Federal de Brasil.

La acción es realizada por un centenar de agentes de la Policía Federal de Brasil junto con funcionarios del Ministerio Público Federal y el Fisco.

Interpol sin orden de detención de Horacio Cartes

Sin embargo, Wilberto Sánchez, jefe de Interpol Paraguay, afirmó: “No estamos teniendo ningún requerimiento contra Horacio Cartes.  Si es que el juez habría solicitado, aún no están alzando al sistema de la Interpol”.

El jefe policial destacó que, una vez que se cuenta con el código rojo, se solicita a un juez que se emita una orden de captura con fines de extradición.

Es decir, debe existir una orden judicial, pues la notificación de Interpol por sí sola no es válida para cumplir con la detención.

Continua leyendo: VOX vinculó fuga de Hugo Carvajal con pacto entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

SourceInfobae
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes