viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Quedó detenido en Punto Fijo por estafar bajo la modalidad de Grooming

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un joven de 18 años quedó detenido en Punto Fijo al estafar personas bajo la modalidad de Grooming. Este caso lo notificó el comisario general del CICPC, Douglas Rico a través de sus redes sociales.

Cómo Elysaul José Gutiérrez Colina de 18 años de edad quedó identificado por funcionarios de la policía científica. Este quedó detenido en el sector Centro, calle Peninsular, con calle Los Ruices, parroquia y municipio Carirubana, Punto Fijo, estado Falcón.

Tras entrevistas e investigaciones de rigor arrojaron que el Gutiérrez mediante la red social Instagram; creaba perfiles falsos y de esta manera entraba a cuentas de muchachas universitarias con el fin de robar las fotografías en donde estas salieran atractivas.

Gutiérrez Colina buscaba jóvenes de buen cuerpo que salieran en trajes de baño y así creaba otros perfiles en la red social. De esta manera, se hacía pasar por ellas con el fin de vender contenido íntimo y explicito.

Todo esto por un monto en dólares, poniendo en riesgo la dignidad de sus víctimas. El joven Gutiérrez luego de recibir el dinero acordado cortaba la comunicación con las personas; el caso quedó a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, ente encargado del procedimiento judicial.

Detenido en Punto Fijo

En el procedimiento policial quedó incautado un teléfono celular Xiaomi Redmi 9A; utilizado por el joven Gutiérrez Colina para acceder a las redes sociales; para crear perfiles falsos con fotos de otras personas.

Delito que se ha multiplicado

El delito de crear perfiles falsos con fotos de mujeres se ha puesto de moda en el país. Desde hace tiempo han quedado detenidas personas que buscan vender contenido intimo con fotos de mujeres; luego que hacen el contacto estos desaparecen.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

Detenido pastor evangélico en El Tigre, por presunta violación de un niño


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes