viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Cuidado! Evita criaderos de los mosquitos del dengue

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los mosquitos del dengue solo necesitan agua limpia y un recipiente abierto para poder multiplicarse; ante esto te hacemos un llamado. Ante la falta de agua debemos de tener ciertas normas para almacenarla.

Si tienes un pipote o un tanque, mántenlo cerrado, muchas personas a veces tienen un tanque de agua a cielo abierto y de cemento. Tenemos que hacer un gran esfuerzo para taparlo y evitar que un zancudo entre al mismo.

El zancudo patas blancas es el transmisor de esta terrible enfermedad la cual puede empezar con síntomas de gripe; pero luego poco a poco puede ir agravando. Es por ello que te pedimos que seas precavido y sepas cuidarte.

Si vez que dentro de tu casa hay un zancudo cierra las ventanas temprano, al igual que las puertas; en este tiempo de cambio a las lluvias los mosquitos pueden actuar. En caso de que te sientas mal ve a un médico.

También si conservas flores en la casa, cambia constantemente el agua de las mismas. Como vigila si tienes cauchos que estos no conserven agua ya que allí un solo zancudo puede fundar su hogar. Recuerda que estos no solo transmiten dengue, también chikungunya y zika.

Mosquitos del dengue, la guerra está avisada

En estos tiempos donde entre el invierno hay que tener mucho cuidado con los mosquitos. Un solo zancudo puede ser el transmisor y puede atacar directamente a tu familia. Puedes utilizar insecticidas ecológicos que no sean dañinos para ti y tu familia.

El recipiente del agua de tu mascota es otro punto que debes cambiar constantemente, al igual que evita almacenar tanta basura. También voltea los tobos y envases que no estés utilizando en tu hogar.

Organiza a tu comunidad y corre la voz acerca del peligro del zancudo patas blancas; promueve la limpieza y evita que el virus del dengue llegue. La tarea de la prevención siempre ha sido de todos.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

La Habana: Explosión en Hotel Saratoga dejó varios muertos

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes