sábado, abril 20, 2024
spot_img

Detenido en Valencia por hurtar material de alumbrado público en La Romana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un hombre quedó detenido en Valencia por la Policía Municipal de por hurto de material de alumbrado público en La Romana. El sujeto quedó arrestado por efectivos municipales en la parroquia Miguel Peña.

El comisionado agregado Abog. Francisco Quiñónez, director del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Valencia; indicó que el procedimiento se ejecutó específicamente en la avenida principal de La Romana, calle Humberto Celli, en la entrada al barrio El Consejo.

En esta zona, agentes de la policía local realizaban labores rutinarias de patrullaje; cuando avistaron a Darwin José Sivira Cuevas, de 31 años de edad. Quien descendía de un poste de alumbrado público.

Tras darle la voz de alto y realizar la revisión de rutina al sujeto le encontraron entre una piqueta de color negro. La misma con signos de oxidación, además de un saco elaborado en material sintético; y tres lámparas LED.

Material de alumbrado público - Material de alumbrado público

Detenido en Valencia por hurtar en La Romana

En las lámparas LED recuperadas por la policía se puede leer: 150W IP65; las cuales habían sido instaladas por la Alcaldía de Valencia. Esto como parte del plan de recuperación integral de la avenida La Romana. Material de alumbrado público quedó recuperado

Tras ingresar los datos del sujeto en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); resultó tener tres antecedentes penales. Esto por los delitos de robo genérico, de 2018; hurto genérico y acaparamiento, del año 2016; indicó la fuente de la policía.

Ante la situación el hombre quedó bajo custodia de la policía y trasladado; junto a las evidencias, hasta el Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar . Además se notificó a la Fiscalía 4° del Ministerio Público sobre el caso, desde donde se coordinará el proceso judicial.

El hurto del material de alumbrado público se ha multiplicado en todo el país. Las personas buscan como sea hacerse del cobre además del aluminio; para posteriormente poder venderlo. La policía municipal sigue patrullando en toda la ciudad.

Sigue leyendo:Asesinado a tiros un policía de Aragua por desconocidos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes