miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Detenidos por hurtar material estratégico y causar daños al Parque Eólico de Los Taques

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cinco sujetos quedaron detenidos por hurtar material estratégico y causar daños al Parque Eólico de Los Taques, en el estado Falcón.

Las instalaciones del Parque Eólico Los Taques, perteneciente a la empresa Corpoelec, fueron violentadas por un grupo de hombres; quienes sustrajeron gran cantidad de cableado eléctrico, afectando el buen funcionamiento del mismo.

Así lo dio a conocer este jueves, el Director del Cicpc, Comisario Douglas Rico a través de su cuenta en Instagram.

En este sentido, detalló que funcionarios de la Delegación Municipal Punto Fijo, tras inspeccionar minuciosamente el lugar y emplear técnicas criminalísticas; determinan la responsabilidad de Edgar Alexander Reyes López (31) quien tiene registros por fuga de detenidos, hurto de material estratégico y hurto; Edgluis José Marín Gómez (32), líder del grupo hamponil y tiene registros por: hurto de material estratégico, hurto, porte ilícito de armas de fuego y una solicitud policial; Mailon Leonel Diaz Gutiérrez (25), José Daniel Añez Colina (18) y un joven de 16 años, en el hecho delictivo.

detenidos Parque Eólico de Los Taques

Parque Eólico de Los Taques

“Estos, de manera violenta, ingresaron a las instalaciones del mencionado parque, del cual sustrajeron el material estratégico; causando graves daños al sistema eléctrico regional, acción que ejecutaron con la finalidad de comercializarlos en altas sumas de dinero a David Antonio León Blanco (22), aún por aprehender”, explicó el director de la policía científica.

Al momento de las aprehensiones en los sectores Monte Verde de Amuay y Uriguapa, se les ubicaron como evidencias: 24 segmentos de conductor eléctrico de alta potencia; 19 copas terminales de alta tensión, 18 conectores de alta tensión, 23 recubrimiento de conductores eléctricos; un tobo contentivo de 358 piezas de tornillos con tuercas, elaboradas en metal y se recuperó un MD Águila, placa AF4K68V; utilizado como medio de comisión.

Los detenidos y las evidencias quedaron puestos a la orden de las Fiscalías 12 y 13 del Ministerio Público del estado Falcón para su debido procesamiento penal.

Noticias24Carabobo

También puedes leer: Cuatro funcionarios Dgcim fallecieron en accidente de tránsito


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes