Películas recomendadas para Semana Santa

365
películas en Semana Santa
Foto: Referencial
Compartir

Hay personas que prefieren pasar tiempo en casa junto a la familia en la Semana Mayor, para descansar.

A continuación compartimos algunas películas recomendadas para Semana Santa:

 

  • Los Diez Mandamientos (1956)Esta adaptación de la vida de Moisés nos muestra el camino del apóstol hasta la revelación que le hace Dios y que concluye en la creación de los diez consejos para ser un buen cristiano. Dirigida por Cecil B. DeMille, es una producción sin escalas que dura casi cuatro horas.
  • El Príncipe de Egipto (1998)

Del lado de la animación llega esta cinta que podrán disfrutar desde los más pequeños hasta los más grandes. Como la primera película tradicional producida y distribuida por Dreamworks, cuenta la historia de Moisés desde la visión de un experimentado director como lo es Steven Spielberg. Una opción distinta para toda la familia.

  • La Biblia (2014)

«Recreando la visión de la Biblia de una historia humana y divina para públicos modernos, esta radical serie integra las historias y parábolas bíblicas básicas».

La miniserie -también conocida como Hijo de Dios- consta de 10 episodios que promedian los 48 minutos y tiene a Diogo Morgado en el rol de Jesús. Las primeras cinco horas de la producción se refieren a los sucesos del Antiguo Testamento -Éxodo y Arca de Noé-, y la segunda parte al Nuevo Testamento -nacimiento, muerte y resurrección de Cristo-.

  • Marcelino, pan y vino (1954)

Cuenta la historia de un pequeño niño huérfano que, así como la suya, se encargará de cambiar la vida y nombre de los frailes. Inocente y pícaro como ninguno, se convierte en un personaje entrañable por muchas generaciones; ganándose incluso el cariño del mismo Jesús en la cruz. Ganador del Oso de Plata en el Festival de Berlín en 1955.

  • Quo Vadis? (1951)

Deriva del latín “¿A dónde vas?”, en clara referencia a las palabras que utilizó Pedro al encontrarse con Cristo en la Vía Apia. Esta cinta nos cuenta las peripecias amorosas de un soldado romano y una joven doncella; integrante del primer grupo de cristianos en Roma, a quienes se les acusa del incendio ordenado por Nerón a la antigua ciudad.

 

  • Ben Hur (1959)

La épica de William Wyler y protagonizada, nuevamente, por Charlton Heston, junto a Stephen Boyd y Jack Hawkins. Cuenta la historia de dos viejos amigos que se miden en duelo y se caracteriza por no mostrar el rostro de Jesucristo, aunque este marque toda la vida de Judá Ben Hur. Ganadora de once premios Oscar, es todo un clásico del cine por estas fechas.

  • La Pasión de Cristo (2004)

Mel Gibson fue el artífice de una obra que relata los últimos días de Jesús. Fue rodado en latín y arameo, idiomas originales que habló Cristo en vida y; por orden del mismo director, fue proyectado a todo el mundo en su versión original. Destaca, además, por sus cruentas escenas y realismo por donde se destaque el filme que incluso tiene restricciones en algunos países.

Noticias24Carabobo

También puedes leer: ¡Escándalo! Actor Cuba Gooding Jr se declara culpable por estos casos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar