Bajo los lineamientos del Fiscal General Tarek William Saab, fueron privados de libertad por parte del Ministerio Público del estado Zulia; los ciudadanos Lidexy Urdaneta y Jesús Bravo; por contrabando de gasolina y usurpación de funciones.
Urdaneta y Bravo cometieron estos hechos delictivos en la estación de servicio Lago Pista ubicada en la circunvalación N°1; donde la mujer se hizo pasar por Fiscal del Ministerio Público e indicó que su acompañante fungía como chofer de la misma institución; con la finalidad de obtener beneficios para surtir combustible.
La Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) hizo acto de presencia en el lugar, donde el encargado de la gasolinera denunció a los supuestos funcionarios públicos.
En el procedimiento se decomisaron teléfonos celulares; los cuales eran usados por los detenidos por contrabando y usurpación de funciones para ofrecer la venta del combustible en 1 dólar por litro.
Representantes de las fiscalías
Los representantes de las Fiscalías 25ª y 48ª del referido estado; imputaron a Urdaneta por incurrir en los delitos de uso de documento público falso y peculado doloso; mientras que Bravo le fue atribuido el delito de obtención ilegal de lucros.
Ambos también serán procesados por contrabando agravado; usurpación de funciones y asociación.
El Tribunal 10° de Control dictó la medida de privativa de libertad en contra de la pareja; quienes permanecerán recluidos en el Comando de la Dgcim en Maracaibo, estado Zulia.
Continúa leyendo: Serán imputados por daño ambiental en El Pico El Águila