Detenidos por contrabando de gasolina y usurpación de funciones en Zulia

230
Detenidos por contrabando
Compartir

Bajo los lineamientos del Fiscal General Tarek William Saab, fueron privados de libertad por parte del Ministerio Público del estado Zulia; los ciudadanos Lidexy Urdaneta y Jesús Bravo; por contrabando de gasolina y usurpación de funciones.

Urdaneta y Bravo cometieron estos hechos delictivos en la estación de servicio Lago Pista ubicada en la circunvalación N°1; donde la mujer se hizo pasar por Fiscal del Ministerio Público e indicó que su acompañante fungía como chofer de la misma institución; con la finalidad de obtener beneficios para surtir combustible.

La Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) hizo acto de presencia en el lugar, donde el encargado de la gasolinera denunció a los supuestos funcionarios públicos.

En el procedimiento se decomisaron teléfonos celulares; los cuales eran usados por los detenidos por contrabando y usurpación de funciones para ofrecer la venta del combustible en 1 dólar por litro.

Representantes de las fiscalías

Los representantes de las Fiscalías 25ª y 48ª del referido estado; imputaron a Urdaneta por incurrir en los delitos de uso de documento público falso y peculado doloso; mientras que Bravo le fue atribuido el delito de obtención ilegal de lucros.

Ambos también serán procesados por contrabando agravado; usurpación de funciones y asociación.

El Tribunal 10° de Control dictó la medida de privativa de libertad en contra de la pareja; quienes permanecerán recluidos en el Comando de la Dgcim en Maracaibo, estado Zulia.

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: Serán imputados por daño ambiental en El Pico El Águila

“Nasar