viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Increíble! Pasticho sin horno: prepáralo en 10 minutos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

¿Pasticho sin horno? Pues sí, hay una magnífica receta que te permitirá disfrutar de un delicioso pasticho de carne, salsa bechamel y queso gratinado, sin necesidad de usar el horno.

No dejes de leer hasta el final y pon manos a la obra con este platillo que cautivará a más de uno, pues es una opción muy completa para el almuerzo o una cena especial.

Pasticho sin horno, ingredientes:

Pizca de sal

Preparación

El primer paso es hidratar las láminas de pasta y luego picar la cebolla, ajo y el pimentón. Puedes usar un triturador para lograr una mezcla más compacta.

Esa preparación la llevarás a fuego lento para sofreírla con un poco de aceite. Añade las hierbas aromáticas y remueve para que se mezclen junto con el sofrito.

Cocina al menos 2 minutos más, pero baja el fuego al mínimo. Transcurrido ese tiempo, agrega la carne picada para que se vaya cociendo y los sabores se integren.

Deja cocer 4 minutos y, cuando la carne haya tomado color, agrega el vino y mezcla. Luego de 1 minuto, añade el tomate para que sofría por 5 minutos más y un punto de sal.

Una vez hayas terminado de hacer la salsa que acompañará a este delicioso pasticho sin horno en sartén, aparta y reserva.

Vuelve a la sartén para calentar con unas gotitas de aceite de oliva y vierte unas cucharadas de la salsa de carne picada que tienes reservada. Pon una fina capa de salsa para evitar que las placas de pasta se peguen en el fondo.

Deposita un par de láminas de pasta sobre la base de carne y vierte sobre ellas un chorrito de salsa bechamel para cocinar.

De este modo, ve formando todas las capas sin recargarlas demasiado, acompañando este proceso con queso esparcido entre capa y capa.

Por último, tapa la sartén y cocina por al menos 10 minutos. ¡Y listo! Tienes un delicioso pasticho sin horno para degustar en casa.

Puedes seguir leyendo más noticias haciendo click aquí:

Para empezar la semana: pasta con pollo guisado

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes