domingo, abril 28, 2024
spot_img

Detienen a dos falsos funcionarios del Cicpc en Falcón

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Dos falsos funcionarios del CICPC cayeron en el estado Falcón informó el comisario del CICPC, Douglas Rico en sus redes sociales.  La Coordinación de Investigaciones de Delitos contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal Punto Fijo, recibió las denuncias.

Es por ello que iniciaron labores de investigación de campo que permitieron capturar a P.S (36) y a A.M (50). Por usurpación de funciones, además de estafa y falsificación de documentos, en el sector Centro, parroquia y municipio Carirubana, Punto Fijo, estado Falcón.

Los detenidos lideraban una falsa institución de nombre Academia Internacional Próceres de América. En donde ofrecían cursos y talleres sobre derecho penal, criminalística y ciencias forenses para jóvenes y adultos.

Dos falsos funcionarios del CICPC detenidos

Indicándoles que luego de realizar el curso ingresarían como funcionarios detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Y como peritos en Ciencias Forenses, determinando que estas personas no contaban con ninguna certificación, ni títulos académicos que los respaldan como profesionales, ni funcionarios.

Cabe destacar que, los hombres entregaban certificados falsos de diferentes niveles, realizando cobros semanales de siete dólares americanos. Además de un pago móvil por cada persona y curso; afectando a más de 100 personas desde noviembre del año 2023 en dicha academia, la cual funcionaba de manera clandestina.

Tras sus detenciones, se recuperaron como evidencia del caso, una impresora marca Epson, modelo L3250, una laptop marca Asus. Constancia de estudios emitidas por la Academia Internacional de Próceres de América.

Además de certificados de Derecho penal, Criminalística y Ciencias Forenses, certificados de criminalística de laboratorio, sellos húmedos. Prendas alusivas al Cicpc y un teléfono celular marca LG, modelo K45.

Por este caso, los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía 23° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Falcón, dando cumplimiento a los vértices emanados en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, para reducir los delitos que pongan en riesgo a la población venezolana.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

Alquiló su cuenta bancaria para recibir dinero proveniente del delito y quedó detenida

SourceCICPC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes