viernes, abril 26, 2024
spot_img

Detienen a 26 personas por “alterar el orden público” en mercado Las Pulgas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo a la información este lunes, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detienen a 26 personas por “alterar el orden público” en las inmediaciones del mercado Las Pulgas.

Este populoso expendio de alimentos, ubicado en el casco central de Maracaibo; se encuentra bajo un “cierre indefinido”. Debido a que según es el “principal foco de contagios de COVID-19 del estado Zulia”.

El portal el Panorama publicó que este lunes aproximadamente unas 500 personas, en su mayoría de la etnia wayuu, se concentraron en la avenida Libertador.

Detienen a personas en mercado Las Pulgas

Según “Exigían el acceso sin control y organización al mercado Las Pulgas con la finalidad de retirar una mercancía (víveres) de su propiedad”.

Asimismo, se reporta que “un grupo de líderes lanzó objetos contundentes a las Unidades de Contención Activa. Por lo que inmediatamente se hizo necesario el empleo de los medios de orden público.

“Para restablecer el orden deteniendo de manera infraganti a las 26 personas por los actos vandálicos”. Los aprehendidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Cabe destacar, que Omar Prieto, gobernador de la entidad ordenó el cierre de “forma indefinida”, del mercado Las Pulgas en Maracaibo, estado Zulia, Para evitar contagios de COVID-19.

Según, Omar Prieto, gobernador de la entidad, explicó que tomó esta decisión luego de determinar que 63 % de los casos altamente sospechosos de coronavirus provienen de ese mercado.

Además, afirmó que “se abrirá en su momento con todo el rigor y control de las personas que vayan y hacen vida en el mercado”.

Continúa Leyendo: El misterio y las leyendas de las Torres del Sisal en Barquisimeto

SourcePanorama
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes