sábado, abril 20, 2024
spot_img

Detienen a dos brasileños por tráfico de drogas en Cojedes

imputaron al piloto y al mecánico por los delitos de tráfico ilícito, de sustancias estupefacientes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Detienen a dos brasileños en el estado Cojedes por tráfico de drogas; en el hecho la GNB incautó varias evidencias y retuvo una avioneta.

Fueron privados de libertad el piloto Luizimar Cassius Nastick, de 40 años de edad; y el mecánico Jeferson Pontes Goncalves, de 29. Detenidos en el sector Guásimo Mayita, municipio Girardot, del estado Cojedes.

Asimismo, los funcionarios que detienen a los dos brasileños que estarían vinculados con el tráfico de drogas.

Sin embargo, las detenciones fueron efectuadas luego del aterrizaje de una avioneta. Aproximadamente, a las 8:00 de la noche.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), reciben información de que una aeronave se mantenía sobrevolando.

No obstante, luego de corroborar la situación; los efectivos se percatan que la aeronave había aterrizado en una carretera nacional y agrícola al quedarse sin combustible.

Seguidamente, los ocupantes brasileños fueron abordados por la comisión. Los efectivos determinaron, que no portaban ninguna documentación legal.

Detienen a dos brasileños por tráfico de drogas en Cojedes
Foto: ACN

Dos brasileños detenidos

Del mismo modo, se practicó una experticia de barrido químico; en el interior de la aeronave donde estaban los brasileños. La cual, arrojó positivo para cocaína.

Durante el procedimiento, se colectaron: un Sistema de Posicionamiento Global (GPS); así como, ocho bidones de 60 litros cada uno para el transporte de combustible. Un teléfono satelital y dos teléfonos celulares.

Igualmente, en la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 9ª de esa jurisdicción.

Pues, imputaron al piloto y al mecánico por los delitos de tráfico ilícito, de sustancias estupefacientes. En la modalidad de transporte y asociación para delinquir.

Adicionalmente, a los brasileños se les imputaron los tipos penales de circulación, aérea en zonas prohibidas y restringidas.

Además, de desviación y obtención fraudulenta de rutas; circulación aérea por zonas distintas a las establecidas y conducción ilegal de aeronave.

Continua leyendo: ¡Trágico! Cinco venezolanas murieron en México en un taxi

SourceACN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes