Detienen a cuatro hombres que cargaban explosivos dentro de un vehículo

1234
Detienen a cuatro hombres que cargaban explosivos
Compartir

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia detienen a cuatro hombres que cargaban material explosivos; dentro de un vehículo, en la parroquia Candelaria.

El comisionado agregado Abog. Francisco Quiñónez, director del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Valencia (Iampoval); informó que los capturados responden a los nombres de:

Juan Miguel Zabaleta Bernal (38), José Cipriano Piñero García (38), Pablo José García Aranguren (42); y Alfredo Jesús Alarza Polanco (50).

Detienen a cuatro hombres que cargaban explosivos

Asimismo, sobre el procedimiento, detalló que los uniformados realizaban las labores de despliegue policial; en la avenida Aranzazu, cuando avistaron a los sujetos que se trasladaban en un vehículo Mercedez Benz, modelo C-320, color Gris.

Al darles la voz de alto y proceder a la inspección del automóvil; los funcionarios hallaron tres barras de color verde con la inscripción “Carga de Explosivos y Demolición M112, Comp. C4”, de 1 1/4 libras cada una.

Además, incautaron una bolsa elaborada en material sintético de color negra, y 3 Teléfonos Celulares.

Igualmente, los cuatro hombres fueron detenidos y, junto con la evidencia incautada, llevados al Centro de Coordinación Policial en Plaza Bolívar. Donde se notificó a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, con Competencia en Material Estratégico y Terrorismo.

Sin embargo, se conoció que Zabaleta presenta registro policial ante la Delegación Municipal Santa Teresa del Tuy de fecha 05-05-2020.

Por el delito de Hurto Genérico Común, según Expediente K-20-0458-00168; mientras que García tiene antecedente por el Juzgado Trigésimo Primero de Control Circuito AMC de fecha 03-10-2014.

Continúa Leyendo: Murió una policía de Aragua en aparatoso accidente (VÍDEO)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»