La Tierra perderá para siempre a su “miniluna” 2020 SO

1016
La Tierra perderá su miniluna
Compartir

Según lo informado por el sitio especializado EarthSky. La Tierra perderá para siempre en los primeros días de febrero su “miniluna”, bautizada como 2020 SO; que el pasado mes de noviembre comenzó a orbitar nuestro planeta.

El 2020 no fue solo pandemia, coronavirus y confinamiento. La NASA y los astrónomos nunca descansan; el 17 de septiembre descubrieron un extraño objeto espacial que se acercaba al planeta. Días más tarde lo bautizaron 2020 SO.

Pues, el 8 de noviembre, 2020 SO se deslizó lentamente hacia la esfera de dominio gravitacional de La Tierra; para convertirse en una nueva miniluna.

Tras una “visita relámpago”, se escapará de nuevo a una nueva órbita alrededor del Sol; en marzo de 2021. Durante ese tiempo, hará 2 grandes vueltas alrededor de nuestro planeta.

La Tierra perderá su miniluna

Asimismo, los modelos de órbita mostraron rápidamente que tanto la baja velocidad, como la trayectoria del objeto; que se aproximaba en septiembre del año pasado eran inusuales.

Las proyecciones mostraron que la Tierra capturaría este extraño cuerpo celeste, temporalmente, como una nueva miniluna. Y eso es lo que pasó. 2020 SO orbitó la Tierra desde el 8 de noviembre y en febrero nos dirá adiós para siempre.

Continúa Leyendo: ¿Cómo puedo ejercitar el cerebro? He aquí las claves

La Tierra perderá su miniluna

Igualmente, tras un análisis más detallado de su movimiento, y una aproximación muy cercana del objeto; el 1 de diciembre, la NASA confirmó que se trata de una reliquia de la era espacial temprana.

La Tierra perderá su miniluna

Es decir un propulsor de cohetes de etapa superior Centauro, una vez llamado el caballo de batalla de Estados Unidos en el espacio. Ahora 2020 SO está a punto de hacer una aproximación más cercana a la Tierra este martes 2 de febrero de 2021.

Posteriormente, en marzo, la gravedad de nuestro planeta abandonará su control sobre el objeto; por lo cual ya no será una miniluna para la Tierra. En cambio, estará orbitando alrededor del Sol.

Además, por Internet ofrecerá la oportunidad única de ver 2020 SO en línea. El Proyecto del Telescopio Virtual en Roma mostrará el objeto en línea la noche del 1 de febrero.

Pues, la transmisión en vivo está programada para la noche del 1 de febrero de 2021, a partir de las 22:00 UTC ( (16:00 en Ciudad de México, 17:00 en Bogotá, 18:00 en Caracas, 19:00 en Buenos Aires y 23:00 en Madrid).

Continúa Leyendo: ¿Por qué Perú llama la atención en la actualidad a los migrantes?


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»