jueves, abril 25, 2024
spot_img

¿Cómo puedo ejercitar el cerebro? He aquí las claves

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Te has preguntado ¿cómo puede ejercitar el cerebro?; el cuerpo humano y la materia gris es la parte más esencial del cuerpo. La misma debes cuidarla durmiendo ocho horas; tomando agua no escuchando música a alto volumen; y miles de datos más.

Pero aparte de todo esto hay muchos juegos en la actualidad los cuales puedes ejercitar el cerebro. Hoy en día desde tu celular, computadora o si quieres lo puedes hacer como la vieja escuela; lo puedes hacer con papel.

Entre todos estos juegos se encuentra además el primero y el más recomendado como lo es el crucigrama. Este antiquísimo juego es uno de los que siempre te va a poner a pensar; el mismo es uno de los preferidos en todo el mundo.

Ejercitar el cerebro, más datos de qué hacer

Un rompecabezas es además otro de los juegos que puedes utilizar y el mismo lo puedes armar poco a poco. Toma tu tiempo para hacerlo y busca que tu mente se meta dentro de las figuras; te recomendamos empezar con pocas piezas e ir aumentando poco a poco.

Ejercitar el cerebro - Ejercitar el cerebro

Para ejercitar el cerebro puedes hacerlo también leyendo, lee clásicos, novelas, grandes libros. Aparte de los juegos leer es una aventura la cual la puedes fomentar dentro de la familia; es interesante y muy productivo leer al menos dos horas al día.

Uno de los juegos como el sudoku puedes ir poco a poco aumentando de nivel. De esa manera tu salud cerebral va a estar bien. El sudoku es además uno de los pasatiempos más recomendados para todas las edades; este previene el Alzheimer.

¿Qué más puedo hacer para cuidar mi salud mental?

El celular o computadora apágalo temprano además trata de conciliar el sueño. Los juegos en el celular son buenos pero hasta cierta hora del día. No esfuerces mucho la vista, todo lo contrario cuídala poco a poco.

Otros datos para cuidar tu cerebro es hacer ejercicio y no consumir alimentos cargados de azúcar. Bueno es el dulce, un helado, además de golosinas pero sin abusa y lo importante es siempre pensar positivo; con ello tu cerebro estará siempre sano.

Sigue leyendo:Flexiones de pecho, el reto es lograr hacer un mes completo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes