viernes, abril 19, 2024
spot_img

Detienen al Defensor del Pueblo de Ecuador por presunto delito sexual

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Detienen al Defensor del Pueblo de Ecuador, Freddy Carrión por presunto delito sexual y la justicia de ese país lo está investigando.

La Fiscalía General del Estado indicó en su cuenta de Twitter que, «Juez acoge pedido de Fiscalía y dicta prisión preventiva contra Freddy C., Defensor del Pueblo, procesado por el presunto delito de abuso sexual. Además, dispuso medidas de protección a favor de la víctima».

Las autoridades abren una investigación tras un video que se filtro en las redes sociales; donde se aprecia al Defensor del Pueblo de Ecuador, al exministro de Salud Mauro Falconí y a una mujer sin identificar que evidencia una gresca a las puertas del ascensor de un edificio.

Señaló que «de que uno de los involucrados cuenta con fuero de Corte Nacional, y dada la naturaleza del caso, una fiscal experta en delitos sexuales lleva la investigación».

Por su parte, el legislador Fernando Villavicencio colgó en Twitter un vídeo señalando: «Grave hecho de violencia involucra a Defensor del Pueblo Freddy Carrión, a exministro de Salud Mauro Falconí, y a una mujer que fue agredida violentamente».

Por lo tanto, el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, puntualizó que la Policía tenía «instrucciones de actuar de acuerdo a la Ley. Los involucrados serán trasladados a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía donde responderán por estos hechos».

En Twitter añadió que «al Defensor del Pueblo se le realizan exámenes toxicológicos en una casa de salud con vigilancia de Policía y, en el departamento del señor Falconí está Fiscalía realizando los procesos respectivos».

Puedes seguir leyendo: Liberan a bebé de dos años y otros 13 menores de…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceWTC Radio
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes