martes, abril 23, 2024
spot_img

Detienen tres personas que estafaban por medio de la ONG FundaBolívar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Detienen a tres personas que estafaban por medio de la ONG FundaBolívar, ubicada en el estado Táchira y se encargaba de timar a la gente y obtenían recursos en moneda extranjera.

El fiscal general, Tarek William Saab estableció, a través de la red social Twitter, que las tres personas fueran aprehendidas e imputadas por los delitos de estafa agravada; tenencia ilícita de fauna silvestre, asociación para delinquir, legitimación de capitales y estafa.

Por este caso, detienen tres personas que estafaban por medio de la ONG FundaBolívar. El Ministerio Público allanó las instalaciones de dicha oenegé y descubrió que Jonathan Palacios, de nacionalidad colombiana; junto a Yilmar Campos y Anyelli Parada se dedicaban a obtener recursos en moneda extranjera; bajo la ilegal fachada de ser una ONG “protectora de animales”.

Puedes leer: Asesinado pasajero durante un robo en la ruta de Antímano

Según las autoridades, el modus operandi de dicha banda; era captar personas para estafarlas; prometiéndoles una supuesta rifa de lotería llamada “Pick 3” del estado de la Florida, en EEUU.

Las personas invertían y supuestamente se llevarían el premio de una casa campestre, que no existía. El dinero era recaudado por Adriana Arreaza a través de una cuenta de Bank Of América ubicada en Jacksonville, Florida. Luego, los recursos eran enviados a Colombia a través de Zelle, Paypal, Western Unión y Bancolombia.

También, se les acusa de manejo indebido de sustancias peligrosas, incitación al odio, incumplimiento del régimen de seguridad de la nación; violación a la privacidad de las comunicaciones, uso fraudulento de equipos electrónicos, instigación a la desobediencia de las leyes y usurpación de funciones.

Por otro lado, los animales que estos sujetos tenían en estado deplorable ya están a salvo bajo cuidado de instituciones del Estado.

 

 

Puedes leer: Dos sujetos abatidos en Falcón con amplios prontuarios policiales


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes