viernes, abril 26, 2024
spot_img

Devotos de San Juan Bautista piden que desaparezca pandemia en el mundo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una de las peticiones que hicieron, este jueves 24 de junio, los devotos de San Juan Bautista piden que se desaparezca la pandemia en el mundo y las personas sanen de la enfermedad.

Por segundo año consecutivo, la fiesta de San Juan contó con menos participantes debido al coronavirus en el país. Como se conoce, parte de Carabobo, Aragua, Miranda y Vargas son los estados donde se le rinde tributo a San Juan Bautista.

En este sentido, el presidente del Instituto para la Cultura de  Naguanagua, Richard Mendoza, alegó que el sanjuanero nace, porque es una tradición que va pasando de generación en generación. Y confirmó que una de las principales peticiones para San Juan este año es que ponga fin a la pandemia.

Devotos de San Juan Bautista piden

Dijo que desde el 23 de junio comienza la festividad al Santo, ya que las personas deben comenzar a vestir todos los altares y rendir tributo.

Todos los 24 de junio, a las 5:00 de la mañana, los sanjuaneros cantan el ave María y 12 horas después deben asistir a misa. Pero, esta vez no será así, porque las iglesias están cerradas, entonces, se rezó un rosario.

Luego del rosario, hicieron cantos de sirena, se tocan sangueos y golpes de tambor hasta las 12 pm, a esa hora se le canta el cumpleaños a San Juan. Por lo general se sigue la fiesta hasta el amanecer. Sin embargo, en los actuales momentos no se puede realizar por el tema de la pandemia y se debe mantener las medidas de bioseguridad.

Puedes seguir leyendo: Así es el nuevo monumento de Campo Carabobo en el Bicentenario


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes