viernes, abril 19, 2024
spot_img

Día del Maestro en 2022 se celebra en medio de luchas y exigencias

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Se cumplen 90 años del nombramiento del Día del Maestro en 2022 en Venezuela, nueve décadas de luchas y exigencias. En la actualidad la profesión de la enseñanza es una de las que tiene el pago más bajo en el país.

En 1932 se creó la fundación de la Sociedad de Maestros de Instrucción Primaria desde ese año se viene celebrando este día. Hoy luego de muchos años la lucha los educadores sigue en Venezuela.

Piden mejoras salariales, mejores bonificaciones y  ser los que tengan un mejor pago mensualmente. Desde ayer estaban protestando en las inmediaciones del Ministerio de Educación en Caracas.

Día del Maestro en 2022 entre pandemia y salario bajo

Los educadores a pesar de todo están en la lucha contra la adversidad, para muchos es más pasión que una profesión. En estos tiempos de pandemia sacaron lo mejor de sí para seguir enseñando en el país.

La profesión de maestro en Venezuela es más por la pasión de enseñar.

No importa que el internet estuviera lento, que los muchachos no asistieran a las clases; la lucha por parte de estas personas iba en contra de la deserción escolar. Unos ganaron la batalla contra este mal que hay actualmente.

El maestro tiene una tarea muy ardua y es enseñar, contra los problemas que estén falta de agua y electricidad en las escuelas; aulas deterioradas, pero en su mayoría le dan clases a los muchachos con la premisa de que aprendan.

Desde tiempos remotos

La lucha de la educación en Venezuela no es de ahora, los sindicatos de maestros de todo el país esperan mejoras desde hace décadas. Pero en su mayoría nunca han recibido buenas mejoras salariales.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Fedenaga alarmado por el bajo consumo de carne en el país


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes