viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Día del Periodista 2022, historia y los nuevos retos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un día como hoy en 1818 salió el primer número del Correo del Orinoco, y desde 1965 se celebra el Día del Periodista. En 1818 el periódico que creó el Libertador, Simón Bolívar marcó la historia del  país.

En 1964 se acordó celebrarlo este día apoyando la propuesta de Guillermo García Ponce. El comunicador estaba preso y envió una carta a la Convención Nacional de la AVP; García Ponce había propuesto la fecha y desde 1965 se celebra esta fecha.

El papel del comunicador o periodista cada día es más importante ya que eres el responsable de llevar el suceso; la noticia y que esta quede ahora para la historia. Cada año el reto se hace mayor para cada comunicador social.

 

Más ahora con las redes sociales, la inmediatez y saber manejar la información. El periodista es el vehículo entre la noticia y el público; es por ello que se requiere de mucha responsabilidad a la hora de informar; saber del tema y sobre todo estar lejos de una opinión; ya que el papel es transmitir.

Día del Periodista 2022, cada año un nuevo reto

En Venezuela llegó rápido lo digital en cuanto a lo que es el papel del periodista; ahora con portales digitales, los cuales puedes acceder desde cualquier dispositivo móvil o desde una computadora; y ahora lees las noticias del día, en el periódico las tendrías que leer mañana.

Ahora tienes que saber manejar palabras claves, posicionamiento de notas; puedes hacer la noticia pero que esta sea reflejada en los buscadores con las palabras que interesan; de allí que el periodismo en Venezuela sea uno de los más modernos del mundo a pesar del internet que hay.

El periodista es ahora una persona integral el cual debe estar al día en todos temas; política, deportes, sucesos, farándula, tecnología, comunidad entre otros. La información sigue importando en Venezuela y seguirá importando mientras existan periodistas.

Desde la redacción de Noticias24Carabobo enviamos la salutación a todos los colegas periodistas del país. El papel de comunicar sigue siendo uno de los más grandes que debemos cumplir en Venezuela. ¡Feliz Día del Periodista 2022!

 

También puedes leer ahora en nuestro portal Noticias24Carabobo: 

¡Atención! BNC cerró compra del BOD informó Sudeban

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes