Un superviviente más en el Día Internacional del Cáncer Infantil

pasarela de pago crixto
170
Día Internacional del Cáncer Infantil - Día Internacional del Cáncer Infantil

Este lunes 15 de febrero, se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil para concienciar a las personas sobre esta enfermedad y seguir avanzando en las investigaciones médicas.

En el año 2001, fue decretado por la Organización Internacional de Cáncer Infantil o Childhood Cancer International (CCI) y se celebra en todo el mundo.

CCI es una red internacional que dispone de 177 miembros en organizaciones nacionales de padres de niños que sufren cáncer infantil y está presente en 90 países.

Leer más: Iván Duque anunció la llegada de dosis de vacunas de Pfizer a Colombia

Anualmente, más de 300.000 niños menores de 18 años son diagnosticados con cáncer y es una realidad que afecta a familias en el mundo y que durante la pandemia se han visto afectadas por el confinamiento.

Una de las metas de la Organización Internacional de Cáncer Infantil es alcanzar una tasa de supervivencia del 60% incluso en los países menos afortunados para 2030.

En los niños, los cánceres más comunes son: sangre y médula ósea, tejido linfático, cerebro, sistema nervioso; músculo; riñón y huesos.

En el Día Internacional del Cáncer Infantil se debe tener conciencia sobre este tipo de enfermedad y cómo afecta a los niños y adolescentes. También, es imperioso que los padres tomen en cuenta que se debe prevenir con un diagnóstico precoz.

Leer más: Homicida de Orlando Abreu en Perú era pastor evangélico


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»