Día internacional de la Hamburguesa se celebra cada 28 de mayo

445
Día Internacional de la Hamburguesa - Día Internacional de la Hamburguesa

Cada 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa; plato muy popular en todos los países del mundo. Su origen no está muy claro pero nació en Hamburgo Alemania; esto entre los años 1885 y 1904.

La receta de pan con carne delgada luego se ha ido cambiando hasta ser ahora uno de los platos más completos. El mismo puede contener desde proteínas, carbohidratos, vegetales y otros componentes.

Luego de Hamburgo este llegó al continente americano donde se le ha ido agregando otros ingredientes. Tomate, queso, amarillo, cebolla y otros países como Venezuela donde le colocan huevo frito.

Día Internacional de la Hamburguesa - Día Internacional de la Hamburguesa

Día Internacional de la Hamburguesa, cada 28 de mayo

Ya en los años 70 y ochenta la receta se hizo más popular ya que las franquicias la tomaron como emblema. Y de esa forma iba ganando mayor popularidad; ya que la acompañaron con refresco y papas fritas.

Esta receta se ha ido cambiando cada día ya que cada país tiene su propia hamburguesa; e incluso para muchos mientras más grandes mejor. Hay ahora las megahamburguesas donde pueden comer dos o tres.

Ya en el mundo el nombre de la receta es uno de los más populares y seguidos; luego se le agregó además salsa de tomate, mayonesa y mostaza. Sin embargo en los países latinos el platillo compite siempre con el perro caliente.

Más detalles de este plato

La receta ha ganado incluso notoriedad en Estados Unidos como en otros países; donde la misma se ha vuelto una receta popular. Para muchos es un plato que se consume tres veces; por la vista, su olor y por el gusto.

Cada día gana mucha más popularidad y cada año parece ser ganadora ante el perro caliente; ya que muchos la prefieren por su tamaño. Hoy en día luego de franquicias se venden los combos para preparar esta receta en casa.

Sigue leyendo ahora:Antipasto de atún venezolano ideal para una reunión