jueves, abril 25, 2024
spot_img

Día Internacional de la Mujer, más que las celebraciones exigen respeto

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En 1908 un grupo de féminas marcharon en Nueva York por mejor salario. Desde esa fecha se celebra el Día Internacional de la Mujer. Con la intención de la igualdad de género y respeto.

Fue como en 1975 y gracias a las Naciones Unidas se fijó esta fecha para la celebración. Desde allí miles de países lo celebran el 8 de marzo. Todo con la intención de elevar la voz de las féminas en el mundo global.

Es así como cada 8 de marzo se exigen nuevos derechos y más respeto. A nivel mundial el sexo femenino dejó de ser débil para abrirse al mundo. Por eso el Día Internacional de la Mujer se celebra en todo el planeta.

Cada vez exigen leyes que las protejan, cuiden y respeten. Esto con el fin de que su papel valga en las sociedades del mundo. Cada vez más las damas toman el papel fundamental de lucha por más derechos, por sus derechos, hijos y hasta comunidades.

Como en todo el mundo ya son vistas como líderes pujantes. Atrás ha quedado el rol de ser sumisas, las féminas ahora tienen mando. Un ejemplo de ello es la mujer venezolana, que tiene un papel de importancia.

Día Internacional de la Mujer, leyes y derechos

Hoy a nivel mundial muchas mujeres exigen cumplimientos de las leyes. De hecho desde el año pasado el empoderamiento femenino viene en ascenso. El mismo es un movimiento hecho en todo el mundo.

Pero muchas féminas hoy levantan su voz en un año donde el maltrato ha estado. Exigen respeto en este Día Internacional de la Mujer. Donde no es nada más un puesto en la sociedad, exigen protección.

Venezuela ha sido ejemplo de lucha y constancia en el mundo. Las féminas venezolanas han sabido responder ante la sociedad. Las venezolanas en el continente han dado el ejemplo en el continente.

Sin mejoras en el continente

En el Día Internacional de la Mujer, en América Central surgen muchos problemas. México, Honduras y Nicaragua exigen igualdad de género y respeto. México es el país más golpeado y hoy habrán charlas a las féminas.

Venezuela también dirá presente con distintas manifestaciones. Todo con el objetivo de lograr la igualdad de género. Desde Noticias24Carabobo se saluda y felicita a todas las féminas del mundo.

Continua leyendo:Un día sin mujeres en México se llevará a cabo este lunes

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes