miércoles, abril 24, 2024
spot_img

¡Humo! Incendios en Carabobo contaminan a diario el aire

El humo se expande por toda la Gran Valencia, afectando de esta manera las vías respiratorias.

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los cerros que dividen San Diego y El Trigal, pulmones de la Gran Valencia se prenden de vez en cuando. Los incendios en Carabobo contaminan el aire a diario y afectan las vías respiratorias. Las densas cortinas de humo se expanden por toda la ciudad.

Desde noviembre pasado luego de las lluvias, los cerros han estado ardiendo. En los cuatro puntos cardinales de la Gran Valencia hay humo. Los incendios en Carabobo han tenido repunte y protagonismo.

A pesar de los esfuerzos de los diferentes cuerpos de bomberos, los mismos continúan. Incluso poniendo en peligro la vida de muchas personas. Bien sea provocados o de forma natural los mismos contaminan cada día el medio ambiente.

Incendios en Carabobo y en la zona norte

Cuando hay incendios en El Trigal todos los habitantes de la zona norte sufren. La mayoría de las personas mantienen casas y lugares de trabajo cerrados. Todo con el fin de no respirar el humo contaminante.

Incendios en Carabobo - Incendios en Carabobo
Fotos: Danny Valdiviezo

La quema en los dos meses del año ha sido fuerte en la cordillera central. Los incendios en Carabobo se han multiplicado en lo que va de año. También en el vecino estado Aragua, perjudicando de esta manera el aire.

Por supuesto el clima se ha visto afectado producto de la quema. El poco invierno de 2019 afectó mucho a los suelos dela región central. Incluso en el Parque Nacional San Esteban ha habido fuego en este año.

Sin planes y faltando meses para el invierno

Desde hace tiempo se pide que el estado esté preparado en esta materia. Pero los incendios en Carabobo son difíciles de controlar por las zonas intrincadas. En los cerros es difícil acceder y son los que en la noche arden.

El aire cada día se encuentra más dañado debido al humo. Faltan dos meses para que llegue el inverno, mientras el calor también ha aumentado. Mientras los afluentes se encuentran secos en los cerros.

Continua leyendo:Emergencia en la madrugada, incendio en Prebo despertó a los vecinos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes