martes, marzo 19, 2024
spot_img

Por qué se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Día Internacional del Síndrome de Asperger; destaca el objetivo de visibilizar las necesidades de las personas que viven con esta condición.

Además, la fecha conmemora el nacimiento de Hans Asperger; el psiquiatra austriaco que describió este cuadro por primera vez.

Pues, fue precisamente en ese momento, que trabajó en el Hospital Infantil Universitario de Viena. Cuando desarrolló su tesis doctoral basada en el estudio del comportamiento de cuatro niños que presentaban características similares.

Todos ellos parecían mostrar, según las propias palabras de Asperger; “falta de empatía; poca capacidad para formar amistades,

Asimismo, el síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo que se caracteriza según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares de los Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés).

Por aparecer en personas “intereses limitados o una preocupación inusual con un objeto en particular hasta la exclusión de otras actividades como rutinas o rituales repetitivos”.

Así como, “peculiaridades en el habla y el lenguaje, como el hablar de manera demasiado formal o monótona. Tomar las figuras retóricas literalmente comportamiento social y emocionalmente inadecuado; y la incapacidad de interactuar exitosamente con los demás”.

Igualmente, mencionan “problemas con comunicación no verbal, inclusive el uso restringido de gestos. Expresiones faciales limitadas o inadecuadas; o una mirada peculiar y rígida combinada con movimientos no coordinados”.

Día Internacional del Síndrome de Asperger destaca su importancia

Continúa Leyendo: Caída del Twitter es a nivel mundial y desde esta semana

Trastorno Generalizado del Desarrollo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce al síndrome de Asperger como un “Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) de carácter crónico y severo“. Es por ello que de dedica el Día Internacional del Síndrome de Asperger.

La misma, “se caracteriza por desviaciones o anormalidades en las capacidades de relación y comportamiento social”.

Existen una gran cantidad de personalidades, famosos y celebridades diagnosticados con Asperger. Entre ellos Bill Gates, Steven Spielberg, Keanu Reeves, Susan Boyle.

Además, Tim Burton, Syd Barret, Woody Allen; y Greta Thunberg, activista medioambiental sueca.

SourceInfobae
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes