viernes, abril 26, 2024
spot_img

Celebremos hoy el Día Mundial de la Hamburguesa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hoy es el Día Mundial de la Hamburguesa y debemos celebrar en grande preparando unas para la familia o amigos. Este plato es uno de los más famosos en todo el mundo y destaca una estadística que cada diez minutos se prepara una en el mundo.

No está muy claro el origen de esta, uno de los más famosos es que en el XIX unos alemanes llegaron a Estados Unidos con la receta; la cual era un fino corte de carne entre dos panes. Para 1836 ya en Nueva York había una venta de este famoso plato.

Otros se atribuyen la invención a las ferias estatales las cuales hacían en Estados Unidos y eran muy famosas por venderlas. Allí es donde dicen que le fueron agregando más y más ingredientes; hasta llamarla ahora la hamburguesa americana.

Día Mundial de la Hamburguesa y los famosos ingredientes

Comentan que ahora este plato en cada país ha cambiado sobre todo en América Latina. Que ahora hasta venden cortes especiales de carne para prepararlas. Pero los ingredientes de la típica hamburguesa son estos.

El pan, ese alimento suave es algo primordial para la preparación de este plato, seguido de uno o dos cortes de carne. Tomate en ruedas, cebolla en ruedas, queso amarillo fino, lechuga, además de salsa de tomate, mostaza y mayonesa.

Foto: @lacafetería.ve

La preparación es sencilla tomas el pan y colocas la carne, luego el queso encima que logre cubrir la carne. Seguidamente sigues con el tomate, lechuga, la cebolla y la combinación de las tres salsas; si así lo quieres otro corte de carne y el pan.

Luego de esto puedes sujetarlas con papel especial o servilletas o como hacen ahora con un palillo de madera. Por supuesto hay quienes le agregan a este plato, pepinillos, además de pimienta, huevos frito y hasta cebolla morada.

Una comida muy famosa

Unos agregan que la misma es una comida completa y hasta exagerada en sus sabores, ya que contiene proteína, carbohidratos y otras cosas. Ya muchos no la consideran una “comida chatarra”; debido a que es una de las más alimenticias que hay.

Por supuesto cada país le agrega un poco de su esencia en Venezuela hemos visto en el occidente del país que le colocan tajadas; como doble ración de mayonesa y en Argentina varios tipos de carne. Otros ya han hecho la hamburguesa con lentejas.

Puedes seguir leyendo de este caso haciendo click en esta noticia:

Mira cuantos beneficios tiene el orégano orejón

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes