sábado, abril 20, 2024
spot_img

Hoy se celebra el Día Mundial de La Tierra 2022

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Día Mundial de la Tierra 2022 se celebra hoy, nuestro planeta reclama más acciones verdaderas para frenar los daños al ambiente; daños que se han traducido en el cambio climático, aumento del nivel del mar, contaminación de las aguas entre otros.

Este día tuvo su origen en 1970 en Estados Unidos, el senador Gaylord Nelson de Wisconsin, preocupado por el nivel de contaminación organizó el primer movimiento ecológico; este tenía como fin crear conciencia de lo que estaba pasando en su estado y en el mundo.

Al inicio de esa década el movimiento comenzó a extenderse por mejores políticas para el cuido de la tierra. Dos décadas después, la Organización de las Naciones Unidas lo incluyó en su calendario anual.

Es por ello que cada 22 de abril se viene celebrando, esta vez la fecha da un lapso de tiempo para mejores propuestas para el cuido del ambiente. El calor, efecto invernadero y el cambio de clima se nota ya en el mundo.

Fotos: María Gabriela Escovar. @escovargabriela

El problema no es de un solo lado del planeta, el problema es de todos ya que todos vivimos en la tierra. Cada día se talan árboles, se contaminan ríos y los mares están sufriendo con la cantidad de plástico.

Día Mundial de la Tierra 2022 y el lema

Cada año se da un lema para el cuido de la tierra, este año es “invertir en el planeta”; precisamente para que las medidas a tomar sean audaces; equitativas y den prontos resultados para frenar los daños.

Fotos: María Gabriela Escovar @escovargabriela

El clima, los efectos del sol, además de la contaminación de los mares, el reciclaje de la basura ha servido; pero las toneladas de plástico siguen haciendo mucho daño en todo el mundo. Hay zonas que no están tan golpeadas en torno a la contaminación.

Afortunadamente en Suramérica los bosques siguen verdes y muchos ríos aun conservan cristalinas sus aguas. Pero la teoría del cuido debe entrar por casa y por los países que más emanan gases contaminantes; y que no tienen teorías efectivas para rescatar el clima.

Fotos: María Gabriela Escovar. @escovargabriela

Las propuestas para el cuido de la tierra deben ser más que jornadas de arborización y limpieza de las playas. El planeta reclama mejores efectos en el aire, que ya hay zonas contaminadas con plástico y desechos.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

Confinamiento en Shanghái y el conflicto que se está presentando

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes