martes, abril 16, 2024
spot_img

Hoy es el Día Mundial de la Vida Silvestre y de la Naturaleza

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde 2014 y por orden de las Naciones Unidas, se viene celebrando cada 3 de marzo el Día Mundial de la vida Silvestre y de la Naturaleza; una fecha que simboliza el respeto que debemos tener a nuestro entorno.

Cada día se reclama por estos espacios donde conviven animales y plantas en su hábitat; estos deben de ser protegidos sin alterarse. El objetivo principal de este día es crear conciencia en la población; sobre amenazas que hay en plantas y animales por la mano depredadora del hombre.

Además de eso el peligro que hay sobre miles de especies las cuales son comercializadas y sacadas de su entorno. Ellos son los dueños de sus espacios donde conviven alegremente con árboles y plantas.

Día Mundial de la Vida Silvestre - Día Mundial de la Vida Silvestre

Las amenazas sobre estos es constante, diaria y además es muy peligrosa, muchos olvidan que los animales son también seres vivos; y que su vida silvestre para ellos es importante. Por ello debemos evitar la tala y la quema; principal peligro para sus espacios.

Día Mundial de la Vida Silvestre 2022

Se sigue pidiendo respeto por las especies en todo el mundo, que las mismas no sean sacadas de su espacio; que su entorno frágil siga siendo protegido. Donde los avances del progreso respeten sus franjas de cría y desenvolvimiento.

Día Mundial de la Vida Silvestre - Día Mundial de la Vida Silvestre

Es muy parecida esta fecha a la del día Mundial de Los Animales, pero la ONU explicó en su creación que el primero incluye los segundos; solo que el Día de los Animales comprende a especies domésticas y de granja.

En este día se pide respeto por los que conviven en una selva, rodeado de aves, aire puro además de plantas y frutas. Donde ellos mismos buscan la manera de vivir y reproducirse, donde nadie llegue a molestarlos.

Hoy en día hay mucho peligro sobre el entorno de los animales y de cómo viven; las personas buscan una mascota exótica sin importar que esta necesita su espacio silvestre; donde pueda ella misma defenderse y existir.

¿Qué se busca?

En nuestro país desde hace varios años hemos visto como hay personas dedicadas por entretenimiento a asesinar especies; esto para comercializar su piel, poniendo en peligro la vida y la existencia de los animales. Es por ello que se reclama por leyes justas y efectivas para poder protegerlas.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

Ucrania alertó un nuevo ataque con misiles a Kiev del Ejército de Rusia

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes