Sismo en México de 6.2 grados estremeció a ese país

468
Sismo en México - Sismo en México
Fotos: @lajornadaonline
Compartir

Un sismo en México de magnitud preliminar 6.2 con epicentro en Veracruz se registró la mañana de este jueves. Lo que provocó que se activara la alerta sísmica en la Ciudad de México.

Algunas personas enseguida cumplieron con el protocolo de seguridad dejando viviendas, oficinas; y ubicándose en zonas para resguardarse. Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de Ciudad de México indicó en su cuenta de Twitter que hasta el momento no hay afectaciones.

La conferencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tuvo que ser suspendida; mientras las alarmas se activaron pero hasta ahora no hay reporte de lesionados. La ciudad a esta hora permanecen una tensa calma.

El temblor se reportó desde la Costa Este del país y hasta ahora no hay tampoco alarma de tsunami en el lugar. En Veracruz las personas salieron de sus casas ya que desde hace tiempo han estado ensayando protocolos antisísmicos.

Sismo en México, se mantienen en alerta

A esta hora, brigadas de rescate, bomberos, además de policías se mantienen en alerta por las réplicas. De igual modo, los números de emergencia se encuentran activos; México desde 1985 mantiene una férrea cultura para estos movimientos telúricos.

Ya el 1º de marzo se había registrado un temblor en México que tuvo como epicentro Oaxaca. En el mismo no se reportaron víctimas, hoy las alarmas volvieron a sonar en la capital azteca por otro sismo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

Hoy es el Día Mundial de la Vida Silvestre y de la Naturaleza

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar