jueves, abril 25, 2024
spot_img

¡Michi famoso! Hoy es el Día Mundial del Gato

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hoy 8 de Agosto es la segunda fecha importante para los felinos de la casa ya que es el Día Mundial del Gato. Desde hace veinte años años este día se viene celebrando por la ONG Fondo Internacional para el Bienestar Animal.

En el año 2002 se eligió el 8 de agosto para darle al felino un homenaje en todo el planeta. Que se trabaje por la salud de estos animales además de tomar conciencia que debe existir si tienes uno de ellos en casa.

Día Mundial del Gato - Día Mundial del Gato
Fotos: @gatosayuda

La ONG pidió desde ese día que nuestras mascotas tengan derechos y que cada persona brinde protección; además de alimento y abrigo si tienes uno de ellos. Más en estos momentos donde el maltrato se ha hecho viral en las redes.

Se eligió el octavo mes del año para dar el Día Mundial ya que en el hemisferio norte es donde los gatos están en celo; muchas personas comentan que es el mes donde los felinos se escuchan maullar.

Foto: @gatosayuda

Día Mundial del Gato, toda una celebridad

En los últimos tres años la popularidad de estos animales se ha hecho más famosa y viral en todo el planeta. Vemos cada día como las redes sociales hay vídeos, animaciones, memes de gatos de todo el mundo.

Además de eso el mercadeo de comida, cestas para dormir y hasta arena biodegradable para el gato se consiguen. Los gatos celebran tres fechas al año, la primera el 20 de febrero desde el famoso “Socks Clinton”; la mascota del entonces presidente de Estados Unidos.

La segunda un día como hoy y en octubre el 29 se celebra en Estados Unidos el Día Nacional del Gato. Pero ya dicho día se toma también como celebración en el mundo. Los “michis” siguen siendo una de las mascotas más preferidas del mundo entero.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

La paciente diabólica del Metro de Caracas


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes