jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Clima en Venezuela hoy 8 de agosto

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El clima en Venezuela hoy 8 de agosto suma una nueva fecha donde las lluvias han preodominado en los últimos días. El INAMEH destacó el pronóstico para hoy segundo lunes del mes de agosto.

La zona de convergencia intertropical moderadamente activa favorece nubosidad con intensidad variable en el territorio nacional. Esto podría traer lluvias en las zonas del Zulia, los Andes, llanos occidentales y centrales.

Además de Cojedes, Delta Amacuro, Amazonas, como Bolívar, parte del oriente del país y el Esequibo. Las lluvias o chubascos pueden presentarse con fuerza en la zona central del país ya que estamos en el periodo de invierno.

Probables lluvias o mantos nubosos indica el INAMEH en estas zonas del país como lo es el norte de Falcón; centro norte costero que engloba los estados Carabobo, Aragua, La Guaira. Como se prevé la misma situación en el estado Sucre.

Se estima acumulado pluviométrico entre 3 y 15 litros por metro cuadrado en las zonas donde el INAMEH pronosticó lluvias. En las zonas de Amazonas y Apure el máximo pluviométrico podría subir a los 35 litros por metros cuadrado.

Clima en Venezuela hoy 8 de agosto

El resto del territorio nacional se mantendrá con cielos nublados luego del mediodía. Cabe destacar que en las últimas dos semanas las lluvias se han hecho presentes con fuerza en el estado Carabobo; en horas de la noche y de la tarde.

Indicó el INAMEH la presencia del Polvo del Sahara en la zona central del país la cual disminuye la calidad del aire; como la visibilidad horizontal. Limita de igual modo la formación de nubes de gran desarrollo vertical.

Resaltó el INAMEH que las temperaturas máximas serán de 38 grados en zonas de Falcón, además de Lara y Trujillo; después del mediodía. Las más bajas se sentirán en las zonas montañosas de Mérida con 12 grados. La fase lunar estamos a tres días después de Cuarto Creciente.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

¿Necesita La Gran Valencia un nuevo terminal de pasajeros?


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes