viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Sabroso! Prepara un hígado de res a la mexicana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una receta muy buena y famosa en toda la región del Caribe es la del hígado de res a la mexicana. Con ingredientes fáciles y muy nutritivos para toda tu familia, el hígado contiene muchos nutrientes, vitaminas y minerales.

Esta receta es muy popular en nuestros países y el hígado cada vez va sumando más seguidores. Nos remontamos a la historia en los setenta y ochenta, Venezuela era uno de los fieles consumidores de este alimento.

Así que alístate con los ingredientes para que sorprendas a tu familia con esta receta. Además que el hígado es un plato el cual puedes consumir cualquier día de la semana, Hoy es lunes y la semana la debes empezar con mucha energía.

Hígado de res a la mexicana, ingredientes

1/2 kilogramo de hígado de res picado en tiras.

1 cebolla fileteada.

Ajo machado (2 dientes)

Tomate picado en cuadritos

2 ajíes dulces

Sal al gusto.

Pimentón picado en tiras

Pimienta al gusto.

Aceite.

Preparación:

En una sartén a fuego lento coloca aceite y deja calentar luego añades la cebolla y vas revolviendo lentamente hasta que esta se dore. Coloca el hígado de res tapa la sartén y déjalo así por espacio de diez minutos.

Sal al gusto, luego la pimienta y el pimentón en tiras lo sumas al hígado para que vaya tomando más sabor. Al mismo tiempo coloca el ají dulce al sartén y sigues revolviendo, luego tapas por espacio de cinco minutos, revuelves; y vuelves a tapar por cinco minutos más.

El hígado es espectacular con un arroz blanco además de una buena ensalada de repollo con zanahoria. Además no olvides nuestras clásicas tajadas en este plato de hoy lunes para que empieces en grande.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

¡Jugosas y nutritivas! Prepara unas Pechugas de pollo al horno


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes