jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Efemérides del 8 de agosto en el mundo y Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides del 8 de agosto destacan que un día como hoy en 1928 nace el gran Simón Díaz. El cual sigue siendo referencia de nuestra cultura musical con su gran obra “Caballo Viejo”; entre tantos éxitos.

El recordado Tío Simón se le recuerda por las canciones que componía y su extraordinario humor. Un día como hoy nació en la localidad de Barbacoas, estado Aragua el destacado personaje; quien también hizo cine y teatro.

Hoy la fecha recuerda que se libró en 1917 la Batalla de Juan Griego, un pleito que originó que la isla fuese saqueada en aquellos tiempos. Pablo Morillo lideró la invasión española a la Isla de Margarita.

La Electricidad de Caracas en 1897 fabricó la primera central hidroeléctrica que dio energía a la capital del país. Cuenta la historia que un día como hoy muchas personas estaban encantadas de tener luz en casa. La destacan como uno de los grandes logros.

En los deportes en el año 1900 se realizó el primer torneo de la Copa Davis. Un día como hoy en 1902 nació Paul Dirac un ingeniero eléctrico británico quien ha sido uno de los pioneros de la física cuántica.

Efemérides del 8 de agosto

Para el año 1916 un día como hoy murió Torakusu Yamaha era un emprendedor e inventor. Fundó una de las corporaciones más grandes de Asia, empezó como relojero, pero luego fundó su primera empresa. Sigue siendo una de las referencias mundiales para nuevos empresarios.

Un día como hoy se fundó el Ateneo de Caracas en 1931, un espacio dedicado por entero a la cultura. No fue fácil lograr ese lugar para que toda la cultura de la capital estuviera en el lugar.

En 1950 los laboratorios Bayer establecen en Venezuela un día como hoy una de sus filiales. Venezuela era vista como una de las potencias en medicinas, impulsadas por las universidades y sus profesionales.

El presidente de Estados Unidos, Richard Nixon decidió renunciar a causa del escándalo histórico “Watergate” en 1974. Este caso es uno de los más sonados incluso en estas fechas décadas después.

En 1977 y bajo el gobierno de Carlos Andrés Pérez se fundó un día como hoy la compañía anónima Metro de Caracas. Para 1983 el subterráneo ya veía lista su línea uno en Propatria, era considerado en ese tiempo uno de los mejores del mundo.

Destaca hoy también entre las fechas importantes para el país que los restos del presidente Antonio Guzmán Blanco; ingresan al Panteón Nacional. Hoy también es el Día Internacional del Gato, como el día del Orgasmo Femenino.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

La paciente diabólica del Metro de Caracas


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes