¿Necesita La Gran Valencia un nuevo terminal de pasajeros?

336
Terminal de pasajeros en la Gran Valencia - Terminal de pasajeros en la Gran Valencia
Fotos: Cortesía robert Mogollón.
Compartir

Un nuevo terminal de pasajeros en la Gran Valencia ¿sería viable en estos tiempos?. Las personas destacan que la ciudad industrial tiene que tener una estación de transporte completamente nueva; además acorde a los nuevos tiempos.

El equipo reporteril de Noticias24Carabobo hizo un pequeño sondeo en este aspecto para preguntar acerca de un nuevo terminal. La historia salió a relucir por las estaciones de transporte que ha tenido Valencia.

En la calle Colombia hubo el primer terminal de pasajeros de la ciudad el cual estuvo allí desde la década de los cincuenta y sesenta. Luego el mismo paso a la zona sur donde para el tiempo hubo quejas de ser muy grande.

Cabe destacar que en ese tiempo se le quería dar empuje a toda esa zona donde hoy está el mercado de los guajiros. Es por ello que se hizo el terminal en se lugar, muchos destacan que era mucho mejor que el terminal del Big Low Center. El del Big Low se inauguró en 1989.

Terminal de pasajeros en la Gran Valencia - Terminal de pasajeros en la Gran Valencia
Fotos: Cortesía Robert Mogollón.

Terminal de pasajeros en la Gran Valencia

En el año 2007 habían planteado mudar el mismo para el estacionamiento de la Dirección de Obras Públicas en La Quizanda; pero nadie estuvo de acuerdo. Algunos expertos en la materia de transporte destacan que hay que modernizar el terminal del Big Low.

“Hay que modernizarlo, colocarle más y mejores servicios, mejores aceras, caminerías, iluminación. No tenemos un terminal moderno, y la ciudad entera necesita por completo”; dijo Luis Aguilera, taxista.

“El terminal quedó pequeño para Valencia, se necesita unas nuevas instalaciones mejores servicios. Incluso se pueden buscar nuevos modelos y que toda la cara del terminal cambie”; dijo Roberto Sierra, comerciante.

¿Y el nuevo?

Salió a colación el tema del nuevo terminal el cual está precisamente frente a la puerta principal del terminal Big Low. Los comerciantes siguen pidiendo explicación del mismo y esperando a ver si se construye.

“En cuanto a ese terminal no sabemos nada, solo te puede decir que se ve más pequeño que el actual. No sabemos cómo se iba a se iba a distribuir, que es el gran problema de los terminales terrestres”; destacó Pedro Peccari, comerciante.

Sigue leyendo ahora más noticias de sucesos en nuestro portal: 

¡Cuidado! Mira lo nuevo que trae Hola Soy María en julio 2022


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar